“Es necesario gestar una sociedad sustentable, capaz de respetar a la naturaleza y esto sólo será posible si educamos, vivimos, gobernamos y soñamos de otra manera, una que no destruya a la Tierra, sustento de nuestra propia existencia”, manifestó la profesora de la Licenciatura de Desarrollo Humano para la Sustentabilidad de la Facultad de Filosofía, Dra. Mónica Ribeiro, en el marco de la premiación del Primer Concurso de Fotografía “Sustentabilidad: vista desde la perspectiva universitaria en los Campus de la UAQ”,

La académica hizo un llamado a los universitarios, y sociedad en general, a fomentar actitudes que permitan una mejor calidad de vida y de respeto a todas las formas de vida.

Mónica Ribeiro, integrante del jurado calificar del concurso de fotografía organizado por la Coordinación de Desarrollo Sustentable de la UAQ, felicitó a los jóvenes ganadores de este certamen: Miguel Alejandro Ramírez Hernández, de la Facultad de Psicología, en el primer puesto con la fotografía “Llueven ideas”; el segundo fue para Carla Uribe Saracho, de Química, con “Educación para una vida sustentable”; y el tercero para Marco Gabriel Díaz Rivera, de Bellas Artes, con “Volviendo a la vida”.

Ante autoridades universitarias, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), cada uno de los 15 finalistas realizó una presentación de su trabajo y argumentó su concepción de sustentabilidad.

El criterio  para la elección de los ganadores consistió en el desarrollo conceptual de la fotografía en base a una idea integral de la sustentabilidad, como una construcción que resalta la relación entre los sujetos y el entorno, y que no se centra únicamente en el aspecto ambiental.

La muestra de los trabajos de los 15 finalistas se encuentra en la Sala Tina Modotti, ubicada en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UAQ y permanecerá hasta el 26 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS