Nuevo gobierno recibirá vialidad en óptimas condiciones

La pintura en las ciclopistas se ha desvanecido; principalmente, en Centro Sur y avenida Industrialización.
Nuevo gobierno recibirá vialidad en óptimas condiciones
Foto: Guillermo González
15/08/2018
02:17
Montserrat Márquez
-A +A

Los tramos de las ciclopistas que se encuentran con daños serán reparados para que así los 250 kilómetros de la zona de rodamiento sean entregados en óptimas condiciones al gobierno municipal que iniciará labores el próximo 1 de octubre, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

Reconoció que sólo hay dos puntos en la infraestructura de avenida Universidad que son propensos a encharcamientos, pero al retirar la hojarasca de forma manual el agua vuelve a fluir.

“Teníamos de tres a cinco puntos en los que se inundaba, se hicieron pequeños desfogues hacia el río, los más importantes eran antes de llegar a Ezequiel Montes y otro por el mercado de la Cruz, al inicio teníamos más (…) Estos dos son los puntos que pudieran tener encharcamiento y si hablamos de los 250 kilómetros, es muy poco y no es algo que impida que se deje de andar por la ciclovía”, explicó.

Cobo Urquiza puntualizó que hay dos cuadrillas encargadas de hacer limpieza en las ciclovías, quitar la basura, tierra acumulada e incluso lodo que es eliminado con mangueras de presión.

“A las ciclovías hay que estarlas limpiando, quitar la tierra, el lodo, basura, deben estar limpias para que la superficie de rodamiento esté en buenas condiciones. Las afectaciones que [pudieran] llegar a tener es que algunos de los topes pudieran desprenderse, para eso tenemos topes de repuesto”, destacó.

Artículo
Usuarios además de sortear los vehículos estacionados sobre el carril verde, tienen que lidiar con las malas condiciones de la vía exclusiva
Ciclovías: entre baches, charcos y sin mantenimiento Ciclovías: entre baches, charcos y sin mantenimiento

Aseguró que si cada uno de los botones con los que se divide la ciclopista sufren afectaciones, cuentan con los reemplazos necesarios para dar mantenimiento a la infraestructura, y de esta forma lograr que los 250 kilómetros que se construyeron en esta administración estén presentables.

Pintura verde.

Cobo Urquiza explicó que no se pinta la ciclovía de manera constante ya que recordó, esto obedece a una cuestión de cultura, y se hace con el objetivo de que la ciudadanía identifique que por ahí deben transitar los ciclistas.

“La pintura es un tema que tiene más una connotación cultural, cuando hago mención de las ciclovías es un carril pintado de verde para que la ciudadanía lo ubique y se estacione después de este carril (…) La pintura tiene función de corto plazo, no es algo que estemos repintando porque es de carácter cultural, porque una vez que la gente identificó que es una ciclovía deben permanecer los topes y botones”, especificó.

Indicó que los puntos donde se ha desvanecido más pintura es en la pista Centro Sur y avenida Industrialización. Sin embargo, en varios puntos de la ciudad sólo está pintado el carril y no hay botones, por lo que conductores invaden la pista.

Comentarios