Exceso de basura tapa coladeras y desagües

El problema se genera con mayor frecuencia en aquellas rejillas localizadas en vialidades con pendiente, como en la delegación de Epigmenio González.
Exceso de basura tapa coladeras y desagües
Foto: Guillermo González
15/08/2018
02:17
Montserrat Márquez
-A +A

El 70% de las rejillas de las coladeras en la capital se tapan durante las lluvias por acumulación de basura, señaló el secretario de servicios públicos municipales, Alejandro González Valle.

Esto se da con mayor frecuencia en aquellas rejillas localizadas en vialidades con pendiente, como en la delegación de Epigmenio González.

González Valle aseveró que la obligación del gobierno municipal es barrer el primer cuadro de la ciudad y las cabeceras delegacionales para conservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Artículo
La pintura en las ciclopistas se ha desvanecido; principalmente, en Centro Sur y avenida Industrialización.
Nuevo gobierno recibirá vialidad en óptimas condicionesNuevo gobierno recibirá vialidad en óptimas condiciones

Drenes.

El funcionario añadió que de forma constante hacen limpieza en los drenes de la capital, han realizado acciones de aseo en el 95% de estas infraestructuras pluviales.

Aseguró que, la presencia de enseres domésticos, como sillones o colchones, ha disminuido, sin embargo subrayó que no es un tema que celebrar porque de las mil 700 toneladas de basura, hoy en día todavía son recolectadas 400.

 

Comentarios