Espacios desgastados, invadidos y sucios

Otra de las problemáticas que hay en torno a las ciclovías es el caso omiso de conductores a los espacios designados para el paso de las bicicletas.
Espacios desgastados, invadidos y sucios
Foto: Guillermo González
15/08/2018
02:17
Domingo Valdez
-A +A

Los carriles exclusivos para bicicletas han mostrado cierto deterioro en esta temporada de lluvias, aunado a que el asfalto en algunas zonas sólo se pintó pero no se mejoró, por lo que sus condiciones no son las mejores para rodar una bicicleta, afirmó Julio Espínola, consejero de la Asociación Civil Saca la Bici.

“En el tema del mantenimiento hemos observado que algunos carriles de bici que solamente están señalizados están perdiendo pintura. Hemos detectado que no se les está dando ni el respeto ni el mantenimiento debido, esto se debe a que la pintura que se aplicó no fue la adecuada”, señaló.

Explicó que las zonas donde se aprecia más daño, es en Centro Sur, avenidas paralelas a Pasteur, que a pesar de ser poco transitadas por automovilistas están en malas condiciones, perdiendo pintura, sin que haya desaparecido por completo, pero esa infraestructura debe estar en óptimas condiciones, indicó.

“Hemos notado que se hacen baches y luego se bachea y se deja la mancha del asfalto, no se pinta. Se pintaron los ciclo carriles sin darles mantenimiento previo, entonces se pintó sobre la cinta asfáltica en malas condiciones, desde un principio”.

Artículo
La pintura en las ciclopistas se ha desvanecido; principalmente, en Centro Sur y avenida Industrialización.
Nuevo gobierno recibirá vialidad en óptimas condicionesNuevo gobierno recibirá vialidad en óptimas condiciones

Sobre las inundaciones que se presentan en el ciclo carril de avenida Universidad, explicó que desde un inicio ellos (como asociación de ciclistas) centraron la atención en ese problema, pues junto con la barda que delimita la ciclovía, traería como consecuencia acumulación de agua pues el líquido no tiene para dónde salir.

Señaló que tiene pendiente una reunión con quienes encabezarán la próxima administración capitalina,, con el fin de conocer el equipo de trabajo de la Secretaría de Movilidad

Estacionamiento.

Otra de las problemáticas que hay en torno a las ciclovías es el caso omiso de conductores a los espacios designados para el paso de las bicicletas.

Por ejemplo en Paseo de la Constitución, vecinos de la colonia El Parque, a pesar de tener marcada la ciclovía y de haber señalética se estacionan sobre el carril verde, invadiendo el espacio designado para el paso de los ciclistas.

Situación que ocurre ya que en esta zona no hay bloques amarillos que delimiten el área.

 

Comentarios