Amplian opciones de empleo para jóvenes

En dos eventos se han ofertado más de 2 mil vacantes, afirman autoridades
Amplian opciones de empleo para jóvenes
Foto: Mitzi Olvera
15/08/2018
02:17
Marittza Navarro
-A +A

Datos de la Secretaría del Trabajo en el estado revelan que entre la segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes 2018 que se efectuó en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y la primera feria en San Juan del Río, se han logrado ofertar más de 2 mil vacantes para este sector de la población.

Esto se dijo en el marco de la inauguración de la Feria del Trabajo para Jóvenes a la que acudió titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Durante esta feria participaron 60 empresas de talla internacional que ofrecen vacantes para el sector joven de la población en el estado, tanto en la capital como en el municipio de San Juan del Río.

En lo que va de la administración (desde octubre de 2015) se han realizado 40 ferias por parte de la Secretaría del Trabajo, en las que se han colocado más de 12 mil personas en una plaza formal, informó el mandatario estatal.

“La semana pasada llevamos a cabo la primera feria nacional en San Juan del Río, también dentro del Festival Efecto Juventud vinculamos a buscadores y ofertantes de empleo; la segunda feria nacional es junto con el Servicio Nacional del Empleo en este mes de la juventud y sumamos en total 2 mil vacantes”.

Artículo
La Secretaría de Juventud y la Fiscalía General firman convenio
Promueven el autocuidado en los jóvenesPromueven el autocuidado en los jóvenes

Adicional a las ferias, este 2018 ya son 17 reclutamientos masivos que se organizan junto con empresas específicas, en donde se logró colocar a 7 mil 364 jóvenes, sobre todo en el ámbito automotriz y aeronáutico.

“Participar en esta feria nacional se ha convertido en una decisión estratégica para las empresas, aquí encuentran mano de obra calificada, contactan perfiles adecuados para la industria y descubren altas competencias forjadas en nuestras universidades y centros de investigación”, declaró.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, resaltó los primeros lugares que ocupa el estado de Querétaro en este rubro, pues tiene indicadores positivos de generación de empleo, uno de los índices más bajos de informalidad (con 40%, contra 60% del promedio en el país) y cuenta con uno de los salarios promedio más altos.

“El promedio de los trabajadores asegurados en el Seguro Social en Querétaro es de 12 mil 156 pesos, mientras que el nacional es de 10 mil 744”.

Artículo
Que estén sin actividad no significa que se dediquen a la vagancia, dice
Son ninis 15% de jóvenes capitalinos: Castro NietoSon ninis 15% de jóvenes capitalinos: Castro Nieto

Empleo en julio.

Sobre los números de empleo que este martes publicó EL UNIVERSAL Querétaro, y que indican una disminución de más de 9 mil plazas en comparación con el mismo periodo de 2017, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, expresó que las causas son multifactoriales.

Una de esas razones es el proceso electoral que inhibió la apertura de plazas de algunas empresas, sin embargo, recordó que el estado sigue generando nuevos empleos aunque no al ritmo que el año pasado, cuando hubo una cifra atípica, con más de 40 mil en el año.

De enero a julio, reporta el IMSS, se generaron 24 mil 840 plazas formales de trabajo.

Comentarios