Suspenderán trabajos en Ezequiel Montes

“Es una situación estrictamente de carácter ajeno a nosotros, para no correr ningún tipo de riesgo que afecte la inversión que ya se realizó”, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
Querétaro, Avenida Ezequiel Montes, lluvias, socavones, Marcos Aguilar Vega, finales de agosto, riesgo de hundimiento, reblandecimiento
Foto: César Gómez
15/08/2017
04:11
Alma Gómez
-A +A

Se suspenderán las obras en la Avenida Ezequiel Montes por un periodo de dos meses, para evitar que las lluvias ocasionen socavones, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Dijo que los trabajos tendrán una pausa a finales de agosto, cuando las obras que se realizan actualmente estén concluidas; por lo que garantiza que durante la suspensión los dos carriles estarán abiertos. En el mes de noviembre continuarán con la rehabilitación de esta vialidad.

Señaló que la decisión es responsable, pues prefiere retrasar los trabajos a entregar una obra con riesgo de hundimiento.

“Hemos decidido realizar una suspensión temporal de dos meses, pedimos al contratista que concluya la parte del lado oriente que está en construcción, tendrá que dejarla al 100%. La temporada de lluvias puede causar afectaciones que se traduzcan en socavones o en reblandecimiento, cuando se destapa el adoquín el agua ingresa y se puede socavar el área ya construida con la base y la sub base. La suspensión será por dos meses exclusivamente”.

“Es una situación estrictamente de carácter ajeno a nosotros, es por las lluvias, para no correr ningún tipo de riesgo que afecte la inversión que ya se realizó. No tiene que ver con problemas con las constructora, la obras se realizan en tiempo y forma. Esto es una decisión responsable, no queremos que algo malo suceda. Ningún carril quedará cerrado durante ese tiempo”, comentó.

Aguilar Vega espera obtener la comprensión de los vecinos y comerciantes del Centro Histórico pues “los trabajos se detienen por las lluvias y no por perjudicar a alguien en específico”, comentó.

La buena noticia, comentó el presidente, es que cuando reactiven las obras en el mes de noviembre, se bajará todo el cableado, por lo que Ezequiel Montes quedará completamente terminada en enero del 2018, y no tendrán que intervenirla.

Señaló que con la instalación del cable subterráneo el costo de la obra se incrementará en 10 millones de pesos, por lo que el costo total será de 68 millones.

Dijo que analiza la posibilidad de apoyar económicamente a los locatarios que se vean afectados por las obras, pero antes se hará un estudio para comprobar que sí se tengan pérdidas.

Comentarios