Realizan urbanización de colonia en Corregidora

La urbanización de la colonia José María Truchuelo forma parte del programa Hombro con Hombro, para el cual se destinó un segundo paquete de 250 millones de pesos, provenientes del gobierno del estado, que se aplicaron en ocho calles.
Corregidora, urbanización, colonia José María Truchuelo, banquetas, guarniciones, drenaje, Fernando Orozco Vega, Hombro con Hombro
Foto: Luis Sánchez
15/08/2017
04:11
Paulina Rosales
-A +A

Con 4 millones 902 mil pesos de recurso público, el municipio de Corregidora realizó la urbanización de la colonia José María Truchuelo, que consiste en la instalación de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y, en algunos casos, agua potable y drenaje, informó Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora.

De acuerdo con el funcionario municipal, la urbanización de la colonia José María Truchuelo forma parte del programa Hombro con Hombro, para el cual se destinó un segundo paquete de 250 millones de pesos, provenientes del gobierno del estado, que se aplicaron en ocho calles.

“Lo fueron administrando por diferentes paquetes, éste forma parte del segundo, en el cual fue recurso de gobierno el estado… y son 4 millones 902 mil pesos para la urbanización de la colonia (…) Había un empedrado anteriormente, pero nada más dos calles contaban con éste y ahora lo que estamos tratando es de renivelarlo y rehabilitar las banquetas”, indicó.

En el marco del evento, vecinos de la colonia exigieron al edil la mejora de la seguridad en la zona y la instalación de agua potable, pues a decir de Alejandro Arvizu, habitante de José María Truchuelo, a pesar de que hay una red de agua, no hay contrato ni tomas de este líquido de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“El problema es que no sabemos ni cuándo, no nos dan ninguna fecha exacta y los vecinos estamos de acuerdo con hacer el contrato, porque queremos el agua, pero el problema es que no se ha entregado la colonia al municipio a 100%”, explicó.

Señaló que a través de un Comité vecinal se han realizado citas con la CEA, no obstante, reiteró que el problema inició desde que se adquirieron los terrenos, hace 17 años. Explicó que las autoridades han revisado la red de agua potable y han hallado fugas.

“Los vecinos están conectados ilegalmente, se podría decir, tienen las mangueras azules destapadas y no hay presión y no pueden ver las fugas. Se les dijo a los vecinos que revisaran sus mangueras para ver dónde había fugas y se arregló casi a 90%, pero aún queda el problema”, agregó.

Arvizu dijo que las autoridades se comprometieron a realizar una junta con la CEA para resolver el problema del agua, el cual ha sido solventado a con la compra de hidrantes, es decir, una red de agua donde todos los vecinos se conectan y se hacen del líquido vital por costos que van desde 40 pesos hasta 100 pesos mensuales.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, explicó que además de esos problemas, se buscará limpiar uno de los predios abandonados para poder realizar un parque.

Comentarios