La obra no afectará El Cimatario, aseguran

Fernando Orozco, secretario de Obras Públicas de Corregidora, aseguró que dicha intervención no atravesará el parque Nacional El Cimatario, por lo que, dijo, el municipio está ayudando a la negociación con los dueños de los predios por donde va a pasar la carretera.
Corregidora, colonia José María Truchuelo, Obras, Comisión Estatal de Infraestructura, zona protegida, Parque Nacional El Cimatario
Foto: Luis Sánchez
15/08/2017
04:11
Paulina Rosales
-A +A

Las autoridades del municipio de Corregidora mantienen negociaciones con los propietarios de los terrenos donde se llevará a cabo la ampliación de la avenida José María Truchuelo, obra que realiza la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y que causó molestia recientemente con los ambientalistas del estado, pues aseguraron que una parte invadiría la zona natural protegida del Parque Nacional El Cimatario.

Fernando Orozco, secretario de Obras Públicas de Corregidora, aseguró que dicha intervención no atravesará el parque Nacional El Cimatario, por lo que, dijo, el municipio está ayudando a la negociación con los dueños de los predios por donde va a pasar la carretera.

“Les comento que no pasa por el parque nacional de El Cimatario, este tramo está librando al parque nacional y no hay ningún centímetro que se le toque al parque”, mencionó.

La prolongación José María Truchuelo es una obra impulsada por la CEI, que consta de la construcción de una vialidad con una longitud de 4.6 kilómetros con una sección de 30 metros para la instalación de guarniciones, banquetas, un andador y una ciclovía.

Artículo
La urbanización de la colonia José María Truchuelo forma parte del programa Hombro con Hombro, para el cual se destinó un segundo paquete de 250 millones de pesos, provenientes del gobierno del estado, que se aplicaron en ocho calles.
Realizan urbanización de colonia en Corregidora Realizan urbanización de colonia en Corregidora

La intención de dicha infraestructura es comunicar el libramiento Sur Poniente con la carretera estatal 411, que conduce a los municipios de Huimilpan y Amealco.

“Hay de diferentes modos, a lo mejor es el pago [de indemnización] o también el cambio de uso de suelo, prácticamente creo que el plan de desarrollo es habitacional, entonces es prácticamente lo que se está viendo con ellos”, expresó, al señalar que los recursos para adquirir los predios provendrán del gobierno del estado.

Orozco explicó que los predios que son negociados con las autoridades capitalinas están ubicados en el bordo de la Cocona, a la altura de San Agustín y que se sitúa, a un lado del parque nacional El Cimatario, hasta llegar a la comunidad de El Progreso, rodeando de esta manera, la zona natural protegida.

 

Comentarios