Casi 25% de vehículos usan sticker cero y 00

Cerca de 25% de los vehículos que circulan en Querétaro tienen necesidad de transitar por la Ciudad de México
Vehículos, Querétaro, Ciudad de México, Automóviles, Ventajas, CAMe, Sedesu, Emplacado, Querétaro,
Foto: César Gómez
15/08/2017
04:11
Marittza Navarro
-A +A

Cerca de 25% de los vehículos que circulan en Querétaro tienen necesidad de transitar por la Ciudad de México, por lo que, 105 mil automóviles, han solicitado la calcomanía cero y doble cero.

Ello, a la espera de que a finales de septiembre ya puedan ser admitidos las calcomanías locales s en la capital del país, al igual que en el Estado de México, en donde los hologramas de Querétaro son reconocidos. Esto es parte de las ventajas de formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó Marco del Prete Tercero, titular de Sedesu..

En el caso del Estado de México, recordó, los automóviles emplacados en Querétaro pueden transitar sin restricciones, es decir, no son considerados foráneos, mientras que la Ciudad de México está pendiente de hacer este reconocimiento.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que el pertenecer a la CAMe, (en donde también participan Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, no implica que el estado contemple la aplicación del programa Hoy No Circula.

Explicó que dentro de la carta de petición para integrarse a la CAMe expusieron los avances del estado en homologación de programas ambientales, como la puesta en marcha de cuatro programas relacionados con la verificación vehicular.

“Hemos ejercido un presupuesto histórico en materia ambiental, más de 85 millones de pesos en acciones que van desde el manejo de residuos, educación ambiental, ordenamiento ecológico y mitigación de efectos del cambio climático”, dijo.

Comentarios