Reciben policías de SJR incentivos

Metrópoli 15/08/2014 00:18 Actualizada 09:29

Policías municipales de San Juan del Río recibieron estímulos económicos por 2 mil 644 pesos correspondientes al Programa de Mejora a Condiciones Laborales que incluye el Subsidio de Seguridad en los Municipios (Subsemun 2014), para esta entrega se destinaron 2 millones 100 mil pesos.

Fueron 397 policías rasos los que recibieron este apoyo económico con lo que el municipio da cumplimiento a las reglas de operación del Subsemun, informó el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales.

Durante la entrega de los incentivos, el edil anticipó que para diciembre se dotará de un segundo apoyo al mismo número de elementos como parte de este programa para mejorar las condiciones de vida de los uniformados.

“Son 397 oficiales a los que se les apoya para mejorar sus condiciones laborales por parte del recurso federal de Subsemun y con el apoyo de la presidencia municipal que aporta un 25% del total del apoyo dado a los oficiales y en diciembre recibirán otro apoyo por la misma cantidad”, señaló.

El munícipe reconoció el esfuerzo diario de los elementos policiacos para resguardar a los ciudadanos, pero dijo que estos apoyos entregados deben verse reflejados en un mejor desempeño de todos los beneficiados.

Agregó que este año también se destinan 12.5 millones de pesos para la ampliación de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, para su equipamiento y para prevención del delito.

Pineda Morales aseguró que desde el inicio de la presente administración se estableció el objetivo de trabajar para reducir los índices delictivos referentes al robo de vehículos y a casa-habitación logrando disminuir significativamente en el segundo caso, pero dijo que la tarea actual ordenada a la corporación es seguir disuadiendo el robo de vehículos.

“A 22 meses de haber tomado protesta como presidente municipal hemos logrado el objetivo y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública nos ha colocado en sus resultados como uno de los pocos municipios en la entidad donde la incidencia delictiva va a la baja, pero debemos trabajar en disminuir el robo de vehículos”, aseveró el alcalde.

Agregó que en lo que resta de la presente administración se deben fortalecer acciones para mantener a la baja los índices delictivos, por ello es importante, aseveró, apoyar a los elementos policiacos para que desempeñen su trabajo eficazmente en beneficio de la ciudadanía.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando para que la incidencia de todos los delitos vengan a la baja, independientemente de que estemos trabajando contra los números de nuestra corporación (sic) por eso todos los días en radio mandamos el mensaje a los policías que lo más importante es la unidad de la corporación para mantener la seguridad”, apuntó.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, llamó a los elementos policiacos a seguir esforzándose en su labor diario para cumplir el objetivo de hacer de San Juan del Río el municipio más seguro del estado, asegurando que el gobierno no ha escatimado recursos para que la corporación cuente con las herramientas necesarias para hacer realidad este objetivo.

Temas Relacionados
reciben policìas SJR incentivos