Nacen al mes 3 mil bebés en Querétaro

Metrópoli 15/08/2014 00:24 Actualizada 09:16

De acuerdo con la Dirección Estatal del Registro Civil de Querétaro, en lo que va del año se han registrado más de tres mil nacimientos por mes, siendo enero cuando mayor número de nacimientos se registraron en la entidad con tres mil 850, por lo que hasta el mes de julio se han registrado poco más de 23 mil nacimientos.

En comparación con los datos de 2013, para julio del año pasado se habían registrado poco más de 24 mil nacimientos, por lo que en este 2014 se han presentado menos nacimientos, aunque las cifras del primer semestre de este año son similares a las que se presentaron en el mismo periodo de tiempo de 2012, en el que se habían registrado 23 mil 615 nacimientos.

Desde 2009, por año se han matriculado en promedio más de 40 mil nacimientos, siendo 2011 la excepción, y cuando se realizó el menor registro con más de 38 mil actas de nacimiento; en lo concerniente a 2014, de continuar el mismo porcentaje de natalidad mensual, se podrá superar el mayor registro de los últimos años, ocurrido en 2012, con 41 mil 556 nacimientos, dio a conocer la dependencia estatal.

De igual forma, la Dirección Estatal del Registro Civil señala que el mayor número de actas que levanta es el de nacimiento, el cual en este mismo periodo de cinco años ha superado el 40%, por encima de trámites como defunciones, matrimonios y divorcios, siendo Querétaro el estado donde mayor número de actividad, en este sentido, se registra por lo que hasta la fecha, en lo que corresponde al primer semestre de 2014, se han realizado más de 13 mil actas de los diferentes servicios que ofrece dicha institución.

Tanto en lo que va de este año, como en un promedio de los años anteriores, el segundo municipio donde mayor número de actividad de registro civil se puede observar es en San Juan del Río; mientras que tanto San Joaquín como Arroyo Seco son los municipios con menor índice que actividad relacionada con la Dirección Estatal del Registro Civil del estado, se informó.

Marzo, mes de las separaciones

El segundo tipo de actas mayormente solicitadas en la dependencia es la de defunción, la cual hasta esta primera mitad de 2014 se han solicitado cuatro mil 653 actas; asimismo el número de actas de matrimonio solicitadas en el estado ocupa el tercer puesto, aunque registra un número apenas inferior al de las defunciones, con 4 mil 420, por lo que las diferencia de servicios es de 233, favorable para la tasa de mortalidad, precisó el Registro Civil.

Asimismo, el número de divorcios que hasta el momento se han presentado en el estado es de 742, con un promedio de 130 por mes, siendo marzo de 2014 cuando mayor número de separaciones se han llevado a cabo en Querétaro, en lo que va del año. Los datos son similares a los que se presentaron en 2013, donde al finalizar se registraron más de mil actas de divorcio.

Temas Relacionados
nacen mes Bebés Querétaro