Laboró en SJR agente federal asesinado

Metrópoli 15/08/2014 00:22 Actualizada 10:28

Hermenegildo Ronquillo, policía federal hallado sin vida en El Marqués, perteneció a la corporación policiaca de San Juan del Río en la que laboró alrededor de 8 años; no contaba con antecedentes penales y su trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública era destacado, afirmó el titular del área, Raúl Rosales.

El funcionario dijo que desde hace aproximadamente dos años, el hoy occiso presentó su renuncia a la corporación para buscar incorporarse a la Policía Federal, “no tenía ningún mal antecedente, su desempeño era bueno, no reprobó los controles de confianza, fue lo que le ayudó a ingresar a la Policía Federal con facilidad”, dijo.

Fue la madrugada del miércoles cuando el cuerpo del agente federal fue hallado en un terreno baldío de la comunidad de El Carmen, perteneciente al municipio de El Marqués; la zona del hallazgo está cercana a la carretera México-Querétaro.

De acuerdo con informes de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), se determinó que la causa de muerte del elemento federal fue por traumatismo en tórax, según se informó en el boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del estado.

El alcalde Fabián Pineda Morales lamentó la muerte del elemento policiaco que, confirmó, estaba asignado al destacamento de San Juan del Río y aunque descartó que este hecho vulnere la seguridad en la demarcación, consideró necesario no bajar la guardia en las medidas que se han aplicado para blindar a la zona de la delincuencia.

“En San Juan del Río debemos estar trabajando, estar atentos a estos hechos para no permitir que se repitan, estamos en comunicación con las diferentes corporaciones de seguridad y debemos seguir concentrados en esta tarea, para no vulnerar al municipio, ahorita estamos completamente fortalecidos”, dijo.

Aseguró que el municipio cuenta con una corporación preparada para mantener la seguridad en San Juan del Río, pero detalló que en estas fechas se redoblarán las acciones conjuntas con otras dependencias de seguridad para evitar que delincuentes de otros estados lleguen a la demarcación.

El alcalde de San Juan del Río confirmó que Hermenegildo Ronquillo perteneció a la corporación policiaca municipal.

En cambio, el titular de la corporación Raúl Rosales, reiteró que el oficial renunció a la secretaría para buscar una oportunidad en la Policía Federal, la que le fue concedida de forma rápida debido a su aceptable desempeño como policía municipal.

“Ya tiene más de dos años que el elemento renunció a la Secretaría de Seguridad Pública, estuvo laborando en la corporación por 8 o 10 años aproximadamente, no había antecedentes que lo pudieran relación con algún delito, tenía un buen desempeño”, dijo Raúl Rosales.

Pineda Morales dijo confiar en la capacidad de los policías municipales y agregó que se instruyó a la corporación para redoblar la vigilancia para evitar más delitos contra otros elementos de seguridad.

Temas Relacionados
laboró SJR agente asesinado