Invierten 25 mdp en becas escolares

Metrópoli 15/08/2014 00:18 Actualizada 09:25

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal ha invertido un total de 20 millones de pesos en becas para jóvenes estudiantes, informó el titular de dicha dependencia, Erick Osornio Medina, quien adelantó que para finales de octubre se sumarán otros 5 millones de pesos al realizarse una próxima entrega.

“Hasta la fecha llevamos 20 millones de pesos en becas, y con esta nueva entrega, que sería en a finales del mes de octubre o principios de noviembre, serán otros 5 millones de pesos para llegar a 25 millones”, destacó el funcionario.

Recordó que se han entregado mil becas para alumnos de secundaria, con un valor total de mil 600 pesos cada una; mientras que en preparatoria se otorgaron otras mil, con 2 mil 200 pesos cada una; y en licenciatura 350 becas de 3 mil 120 pesos individualmente.

Los requisitos para que los alumnos puedan volver a obtener el beneficio durante el siguiente ciclo escolar consisten en mantener un promedio de ocho en calificaciones, aclaró el funcionario, ya que un aproximado del 80% de estudiantes la logra renovar.

Asimismo, dio a conocer que hoy vence el plazo para la renovación de becas en esta primera etapa y que entrega el municipio de Querétaro a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura; trámite que se realiza en las oficinas del Centro Cívico.

“Las personas que terminaron su semestre tienen que venir a más tardar el día de hoy a refrendar la solicitud de la beca, y mantener el promedio de ocho en calificación”, detalló el funcionario.

Estableció que una vez que termine este periodo de renovación, se sabrá cuántos de los alumnos terminaron sus estudios, para poder lanzar la convocatoria para cubrir los apoyos vacantes, misma que se espera sea lanzada en 15 días, por lo que pidió a los estudiantes mantenerse al tanto.

Respecto al programa de transporte escolar, el funcionario municipal recordó que este dará inicio el próximo lunes, ya que es cuando los estudiantes regresan a clases.

Destacó que fueron 3 mil becas las que se entregaron recientemente, con el objetivo de apoyar a los niños de comunidades aledañas para que acudan a la escuela con seguridad.

“Hemos incrementado el número de becas en transporte escolar, tenemos 3 mil, y cabe recordar que el programa ya arranca el lunes, y se beneficiarán mil 200 niños. La primer semana haremos algunas pruebas, para definir y detallar las comunidades, y la idea es mover a mil 200 jóvenes incluso en dos vueltas con el mismo camión, en ambos turnos, matutino y vespertino”, finalizó Osornio Medina.