Fortalece Félix Osores acciones de seguridad

Metrópoli 15/08/2014 00:22 Actualizada 09:27

La delegación municipal de Félix Osores Sotomayor ha implementado diversos mecanismos para fortalecer la seguridad en las colonias de la zona, debido a que sus habitantes recientemente habían manifestado su preocupación sobre ese problema.

En específico los colonos habían manifestado inquietud sobre la construcción del puente peatonal que conecta el fraccionamiento Jurica con Loma Bonita, el cual era visto como un acceso que podría atraer más personas para cometer actos ilícitos.

Al respecto, el delegado Ángel Rojas Ángeles indicó que no hay por qué temer en esta situación particular, ya que —aseguró— se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el reforzamiento de la vigilancia en los puntos donde la inseguridad se puede observar.

El delegado agregó que una de las acciones que se realizan, es visitar constantemente a las colonias, para escuchar las principales inquietudes de la ciudadanía.

“Trabajamos muy de cerca con los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para estar visitando a las colonias, ahí escuchamos sus inquietudes y sumamos esfuerzos para que éstas puedan verse disminuidas.

“También tenemos mucho apoyo de los compañeros de Servicios Públicos para mejorar la imagen urbana, y empezar a restar algunos de los elementos puedan considerar percepción de inseguridad”, explicó Ángel Rojas.

Un ejemplo claro donde se trabaja intensamente es en la colonia de los condominios de Satélite, donde de acuerdo con el funcionario, “lamentablemente al principio de la administración detectamos que era uno de los lugares que a pesar de estar en el centro, se encontraba en condiciones un tanto precarias”.

“Los condominios de Satélite, que es la colonia prácticamente fundadora de la delegación de Félix Osores Sotomayor desde hace 30 años, se encontraba en condiciones un poco desfavorables desde que llegamos a la administración”, mencionó Ángel Rojas Ángeles.

Resaltó que hay condominios donde todos los habitantes han participado, ya que hace algunas semanas se mantuvieron reuniones con los vecinos y muchachos que se reúnen por las tardes y que en ocasiones les generan molestias o percepción de inseguridad.

Otra acción considerable tiene que ver con unos talleres de participación ciudadana que se denominan Formación de Ciudadanía, y que están dirigidos completamente a los condominios donde a la fecha se ha trabajado con un número muy importante de personas.

“Desde el inicio de la administración el presidente municipal nos dio instrucciones de mantener una cercanía permanente con todos los ciudadanos, trabajar de manera transversal con las diferentes instancias del gobierno municipal, y llegar a un objetivo, que era empezar a recomponer el tejido social.

“El trabajo que podemos constatar al día de hoy es sorprendente, con participación ciudadana, con reuniones, jornadas y sumando a todos los integrantes de esa colonia, hay ejemplos transformadores de la colonia”, dijo.

Otro programa fundamental, según el delegado, es Fuerza Ciudadana que se realiza todos los fines de semana, y que tiene que ver con poner al centro el interés de mejorar la condición de vida de la colonia, y generar una unión en los vecinos.