Alistan municipios festival urbano

Metrópoli 15/08/2014 00:18 Actualizada 09:30

Los institutos municipales de la Juventud de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués llevarán a cabo el próximo 25 de octubre el Festival Urbano QuerétaFlow Metropolitano 2014, a partir de las nueve de la mañana en el parque de la colonia San Carlos, ubicado en el segundo ayuntamiento mencionado.

Según la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, la población total de jóvenes en el área metropolitana es de 370 mil, por lo que es indispensable que los cuatro municipios sumen esfuerzos y realicen este tipo de actividades en favor de ese sector de la población.

“Hoy la juventud queretana queremos ponernos de acuerdo y hacer un evento del cual vemos que tenemos muchas cosas en común y que aportar de manera metropolitana, y en lugar de hacer esfuerzos independientes, mejor unirnos y que cada uno aporte sus fortalezas para que este proyecto sea mucho mejor. En el evento habrá diversas actividades como skate, rap, fotografía y murales”, refirió.

La funcionaria destacó la voluntad mostrada desde un principio, de querer aportar y trabajar en conjunto, por lo que mencionó que gracias a esa voluntad se pueden lograr eventos de esta naturaleza.

Al mismo tiempo reconoció la disposición de los cuatro directores de la Juventud en el área metropolitana: de Jairo Morales, en Huimilpan; Miguel Ángel Espinoza, en Corregidora, y de Eduardo López, en El Marqués.

Por su parte, la regidora María Alemán Muñoz Castillo explicó las bases para ingresar a las categorías. Respecto al skate, dijo que las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día del evento, mientras que para participar en los murales se deberá hacer con un mensaje en favor de la sociedad.

Para fotografía, los jóvenes deberán de presentar alguna del municipio al que pertenecen, ya sea de algún monumento o paisaje representativo. Y en cuanto al rap, los participantes deberán llevar su canción grabada, para luego interpretarla.

“Creo que es algo muy relevante, esto da muestra al interés y ejemplo que nos ponen nuestros presidentes municipales de trabajar de manera metropolitana; pero hoy el acuerdo que en materia de juventud se lleva es algo relevante porque damos pie y los beneficiarios somos nosotros los jóvenes de cada uno de nuestros municipios”, refirió.

Ruth Ugalde, regidora del municipio de Huimilpan, se dijo convencida de que se haga este trabajo en equipo con los jóvenes, ya que en dicho ayuntamiento se ha trabajado con acciones de prevención, y visitando las diferentes colonias y comunidades aledañas, dijo.

“Me da gusto que los diferentes municipios metropolitanos estén trabajando en un solo proyecto, es difícil, es complicado, son diferentes ideas y yo creo que va a traer buenos beneficios para los jóvenes del estado”, finalizó.

Temas Relacionados
alistan municipios Festival urbano