Agregan a Colón a la Cruzada SinHambre

Metrópoli 15/08/2014 00:24 Actualizada 10:48

Como parte de la inclusión del municipio de Colón a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó el arranque del proceso de identificación de nuevos beneficiarios del programa Oportunidades en esta zona.

Al respecto, el funcionario destacó que debido al interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en que cada vez más familias salgan de la pobreza, se aprobó la incorporación de cinco municipios más en Querétaro a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Por ello, hoy inicia la detección de familias para ingresar al programa Oportunidades; estaremos recorriendo las comunidades, buscando hacer justicia a muchas mujeres”, señaló Pozo Cabrera.

Asimismo, entregó 70 mil pesos para la apertura de una nueva estancia infantil en la comunidad de Galeras. “Las trabajadoras de las industrias que han llegado a Colón nos venían pidiendo este apoyo, así seguiremos trabajando de la mano de ustedes, porque ustedes son las que mueven a México”.

Por su parte, el encargado del despacho del programa Oportunidades en Querétaro, Fernando Castillo Díaz, destacó que al contrario de lo que se decía de la desaparición de este esquema, por instrucciones del Presidente de la República, este programa se ha rediseñado y fortalecido en beneficio de las familias que cuentan con menos recursos.

También asistieron al evento, Juan Helguera Ugalde, delegado del INEA en el estado; Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; y Rahab Eliud León Mata, secretario del Ayuntamiento de Colón.

Temas Relacionados
agregan Colón Sinhambre cruzada