Se encuentra usted aquí

Becas internacionales para viajeros

15/08/2013
03:36
-A +A

Para este año, se espera que viajen al extranjero 360 queretanos con el fin de ofrecerse como voluntarios para el apoyo de grupos vulnerables en 85 países, los gastos serán absorbidos por  la Unión Europea, a través de un programa de becas, celebró el director de becas internacionales de la organización Vive México, Edmundo Ramos Gutiérrez.

Vive México es una organización que se dedica a promover el desarrollo local e internacional, por medio de apoyos para fomentar la participación de personas que se encuentran en vulnerabilidad, así como fomentar la cultura internacional.

Ramos Gutiérrez  refirió que el programa internacional es avalado por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De la misma forma, el director de becas internacionales de la organización Vive México informó que los programas de vinculación internacional contemplan de dos hasta seis meses.

Edmundo Ramos explicó que el monto de las becas es de 30 mil pesos, y se otorgan con la coordinación de la Instituto Municipal de la Juventud, quienes se encargan de la promoción del programa.

“Los jóvenes viajan con hospedaje y seguro de gastos médicos, alimentos y excursiones; siempre y cuando ellos presten ayuda internacional en ámbitos sociales, ecológicos y culturales, es decir, desde ayudar a niños con discapacidad hasta restaurar piezas de arte”, declaró el vinculador internacional.

Edmundo Ramos señaló que la importancia para el estado de que personas viaje a otros países, va encaminada a que a su regreso estas personas puedan emplearse en la industria privada (extranjera) que en los últimos años se ha asentado, principalmente, en la capital del estado.

Actualmente, gracias a este programa impulsado por los países europeos, 16 queretanos han viajado a otros países, quienes se encuentran de regreso en México en septiembre.