Destacan programa municipal de arcotechos

Con una inversión de 712 mil pesos, el gobierno municipal entregó el arcotecho número 60 al preescolar Juan Escutia
Arcotecho, Gobierno Municipal, Querétaro, Preescolar, Juan Escutia, Desarrollo Social, Plantel, Cancha Deportiva,
Foto: Especial
15/07/2017
08:25
Alma Gómez
-A +A

Con una inversión de 712 mil pesos, el gobierno municipal entregó el arcotecho número 60 al preescolar Juan Escutia, ubicado en la colonia Las Rosas.

El arcotecho protege un área de 312 metros cuadrados y beneficia a 284 alumnos. Además, en el mismo plantel se reconstruyeron 66 metros cuadrados de piso de concreto. No obstante, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a cambiar el piso de la cancha deportiva, pues se encuentra en malas condiciones.

En compañía de Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Social, y de la diputada Deysi Hinojosa, el alcalde también adelantó que en su administración se crearán 107 arcotechos más.

“El gobierno municipal que más arcotechos construyó hizo 15; nostros vamos a construir 107 en un periodo de tres años, estamos muy contentos porque ya rebasamos la mitad. “También hemos apoyado a nuestros maestros con equipo de cómputo para que realicen sus actividades profesionales”.

En espera de apoyo. La directora Rosa María Molina Anaya celebró la instalación del arcotecho, pues aseguró que la gestión se había realizado durante años sin tener respuesta de las autoridades.

“Tenemos entre 10 y 12 años solicitando este apoyo, año con año hemos venido haciendo oficios y trámites con las diferentes mesas directivas y hasta hoy se nos ha cumplido”, refirió.

El presidente municipal también asistió a la clausura del ciclo escolar 2013-2017 de la Escuela Normal del Estado de Querétaro y anunció a los 227 graduados que los apoyaría con un equipo de cómputo, “pues a partir de ahora ya son nuevos maestros de Querétaro”.

“Quiero anunciar que si ya forman parte de los docentes del municipio de Querétaro, tienen derecho a recibir el mismo beneficio”, afirmó el alcalde y detalló que a través del pago del predial, se han entregado 8 mil 700 equipos de cómputo a los docentes Queretanos, por lo que en un próximo encuentro, entregará las computadoras a los recién graduados.

Los jóvenes egresaron de licenciaturas como la de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Educación Especial en especialidad Auditiva y de Lenguaje e Intelectual y Educación Secundaria con especialidades en Química, Matemáticas, Español y Formación Cívica y Ética.

Comentarios