Se encuentra usted aquí

Respaldan la equidad de género

15/07/2015
12:49
-A +A

Este martes, el cabildo del municipio de Querétaro aprobó por unanimidad que se realice en próximos días la firma del convenio entre el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, para participar en diversas actividades en busca de mejorar las oportunidades de equidad de género.

Por lo que ambos institutos sumarán fuerzas para mejorar las oportunidades de las mujeres en la entidad, sin embargo, al respecto el presidente municipal, no quiso emitir ninguna opinión.

En su momento, se leyó el punto en el que se facultó al alcalde capitalino, Luis Cevallos Pérez, y a la directora de dicho instituto, María Marisol Kuri Lorenzo, a que se realice tal acuerdo con el que se buscará promover las garantías, para mejorar las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

“Se autoriza al presidente municipal, al síndico, a la secretaría del ayuntamiento y a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, a suscribir convenio de colaboración especifico con el Instituto Nacional de la Mujer”.

Asimismo, también se aprobó que la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, implemente un convenio con la empresa Industrias Michelin, con la intención de concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia que tiene hacer una buena disposición de las llantas.

En este sentido, la regidora presidenta de la comisión de ecología del municipio de Querétaro, Teresita Calzada Rovirosa, aplaudió este tipo de convenios, que además de cuidar el medio ambiente, se promueve el tema de los derechos humanos, en cuestión a garantizar una ciudad menos contaminada.

Por lo que será en próximos días, tanto la empresa de llantas y la dependencia municipal estarán dando a conocer las generalidades de dicho convenio establecido en la sesión de cabildo.