Vigilan estacionamiento de la TAQ

Metrópoli 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:31

La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro realizará a la brevedad un operativo en el estacionamiento de la Terminal de Autobuses, debido a una denuncia ciudadana en la que se reporta un supuesto incremento en las tarifas, informó el titular de dicha dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos.

“Tenemos reportes pendientes en la central camionera donde al parecer hay un supuesto aumento de las tarifas de estacionamiento; vamos a llevar a cabo una inspección a la brevedad, y en caso de que se encuentre alguna anomalía se aplicará la sanción correspondiente”, dejó en claro el funcionario.

Aunado a lo anterior, estableció que se buscaría un diálogo con el empresario encargado de este tema, toda vez que en varias ocasiones suelen desconocer la nueva reglamentación en el tema.

“Aquí lo que se busca es un orden sin afectar a nadie, pero esto supone una sanción, inmediatamente se comenta al empresario cuáles son las omisiones en las que incurre. En caso de que se compruebe que el estacionamiento haya violado la tarifa autorizada, se haría acreedor a una multa”, apuntó.

Goyeneche Villalobos estableció que una de las medidas que se debe de comprobar es que el estacionamiento cuente con su permiso correspondiente para operar.

“Tenemos que verificar que tengan su licencia, cuál fue la determinación, de qué tipo, y dependiendo de esto, se fija el monto que tienen permitido. Yo considero que por sus cualidades el establecimiento debe ser B, por lo cual costaría 25 pesos la hora”, indicó el titular de la Dirección de Inspección Municipal.

Sobre el estacionamiento de la plaza Antea, el cual fue sancionadocon una multa de 12 mil 800 pesos, debido a que dentro de los 30 minutos de gratuidad, aplicaban los 15 minutos de tolerancia para la salida, — lo cual es ajeno, ya que el reglamento marca media hora gratuita—, Fernando Goyeneche Villalobos indicó que el fin de semana pasado ya cambiaron su sistema, además de que colocaron más máquinas para cobrar.

“Ya corrigieron sus omisiones, tuvieron que esperar a que el técnico viniera, al parecer ya corrigieron las omisiones en el tema de la gratuidad, anunciaban los 30 minutos pero en la práctica no lo daban, porque de esos 30 eran 15 para salir”, concluyó el funcionario público.

Finalmente, el director de Inspección Municipal aseguró que la dependencia a su cargo continuará atendiendo estos espacios con el fin de que se cumpla con el nuevo reglamento, toda vez que se avecinan fechas donde el uso de estos recintos suele incrementarse, dado el turismo que se espera recibir.

“Además de los operativos que realizaremos para combatir el comercio informal, seguiremos de igual forma trabajando en inspeccionar los estacionamientos para que cumplan con las medidas que establece el reglamento; pedimos a la gente que nos reporte si ven que no se está cumple con esto”.

Temas Relacionados
vigilan estacionamiento TAQ inspección