SSC prepara operativo vacacional

Metrópoli 15/07/2014 00:12 Actualizada 08:16

Se encuentra listo el operativo preventivo para este periodo vacacional de verano, por lo que se ha entablado comunicación con las dependencias correspondientes en todo el estado para la salvaguarda de la integridad y los bienes de los queretanos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto.

“Ya enviamos el Procedimiento Sistemático de Operar (PSO) a todos los municipios, a fin de apegarnos a ese documento; en cuanto a la seguridad en escuelas, seguridad en centros vacacionales y seguridad en carreteras, estamos en permanente contacto y coordinación con todos los municipios del estado”, puntualizó Vega Montoto.

En este sentido, el funcionario estatal refirió que para este Operativo Vacaciones ya fue enviado el documento con la orden general de operaciones a todos los titulares de las áreas de Seguridad Pública de los18 municipios de la entidad, así como por su parte se han establecido estrategias en las cuatro regiones de la dependencia a su cargo, para designar las operaciones de los 340 elementos que estarán participando por parte de la SSC.

Asimismo, mencionó que para los próximos días, además de mantener los operativos alcoholímetro y radar, se estará apoyando a la seguridad principalmente en escuelas, áreas de esparcimiento y carreteras, además de brindar atención y orientación al turismo.

El secretario aseguró que él mismo será quien realice el recorrido por los 18 municipios del estado Querétaro para supervisar los trabajos y acciones que se estarán realizando.

Como parte de la prevención, Vega Montoto exhortó a la población, así como a los visitantes, a aplicar medidas preventivas, ya que señaló, uno de los delitos que podría ser más recurrente durante este periodo es el robo a vehículo, por lo que invitó a no dejar objetos de valor a la vista, al tiempo que llamó a conducir bien descansado, y no haber consumido alcohol antes de manejar, y sobre todo evitar viajar con lluvias de por medio.

Para finalizar, señaló que aunado a estas acciones que se estarán aplicando por el periodo vacacional, también se mantendrán operativos como Querétaro Seguro, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de resguardar las zonas limítrofes con otros estados.

Temas Relacionados
SSC prepara operativo vacacional