Reparan 85% de baches en la capital

Metrópoli 15/07/2014 00:12 Actualizada 03:30

Un 85% de avance se registra en la atención a baches tanto en vialidades primarias como secundarias de la ciudad, informó el director de Mantenimiento Vial, Eduardo Jiménez del Prado, quien agregó que por la presencia de lluvias en días pasados, las cuadrillas de bacheo están realizando un trabajo intenso ahora nuevamente en vialidades primarias como Bernardo Quintana, avenida Universidad, Zaragoza y laterales de 5 de Febrero.

Como parte del reforzamiento a los trabajos de bacheo que instruyó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, cuadrillas de mantenimiento vial continúan realizando estas labores de remozamiento a la carpeta asfáltica en vialidades primarias de la ciudad; hasta el momento se estima cerca de 85% de baches atendidos.

“Con la presencia de lluvias el tema de baches está presente y lo venimos atendiendo; ahora hemos regresado a vialidades primarias por las precipitaciones que se tuvieron en días pasados”, señaló el director de Mantenimiento Vial.

El funcionario explicó que los recorridos de bacheo en vialidades primarias se están realizando en Bernardo Quintana, avenida Universidad —en su intersección con 5 de Febrero—, Zaragoza, Cerro del Sombrerete, Avenida de La Luz, Camino a Mompaní, Cerro del Tambor, Casa Blanca, Camino a Montenegro y Distribuidor Vial Santa Rosa.

“Desde temprana hora estamos en calle atendiendo —ahora— los reportes que se hacen en específico en tramos de vialidades primarias; el propósito es que los ciudadanos tengan a su servicio arterias viales dignas y útiles”, acotó.

Agregó que de igual manera, la vialidad primara en el Centro Histórico se continúa atendiendo, invitando a la población a realizar los reportes de presencia de baches en el teléfono de atención para la ciudadanía: 3-40-27-90.

Continúa desfogue de presas

Asimismo, la tregua que dieron las lluvias a la capital permitieron el inicio del desfogue de algunos cuerpos de agua que han alcanzado importantes niveles de almacenamiento, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, quien detalló que en este momento se realizan trabajos en las presas de Dolores, Bicentenario, Cajón, y el bordo de Jazmines.

De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, otro cuerpo de agua que inició su desfogue desde ayer fue la presa de El Salitre, misma que permitirá medir como funciona la reducción controlada del nivel.

“La presa del Salitre la tenemos arriba de un 90 %, y para evitar cualquier problema hemos trabajado en conjunto con protección civil, gobierno del estado, los comuneros”, expresó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Sobre las afectaciones que sufrieron las comunidades de Pinto y Pintillo ubicadas en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, por las lluvias registradas el viernes, el funcionario indicó que impactó a 10 viviendas, con daños menores.

Según pronósticos de la dependencia el miércoles volverán las lluvias moderadas, producto de las ondas tropicales 11 y 12, sumados con un canal de baja presión del Pacífico, y uno de alta presión que está sobre Querétaro.