Pronostican vanguardia en educación

Metrópoli 15/07/2014 20:36 Actualizada 20:37

El estado de Querétaro reporta en la actualidad, un índice del 35 por ciento de cobertura educativa y se estima que antes de que concluya la actual administración estatal, dicho indicador  alcanzará el 40 por ciento, lo cual ubicaría a la entidad queretana en la cúspide nacional en dicho rubro, pronosticó el gobernador José Calzada Rovirosa.

Los municipios, los estados y las universidades, deben ser solidarias con la federación, para mejorar el índice de cobertura educativa, que a nivel nacional se ubica por el orden del 27 por ciento, mientras que los países desarrollados, reportan un 60 por ciento de cobertura, apreció el Gobernador de Querétaro.

Y es que desde la óptica del ejecutivo estatal, la inversión en educación superior, es la que fortalece y le da sentido al desarrollo de cualquier estado; “Los jóvenes tienen el derecho a seguir sus sueños. Porque después de soñar hay que concretar” refirió Calzada Rovirosa.

Ya desde el Senado de la República, y luego como Gobernador, José Calzada se había comprometido a facilitar la apertura de un Campus de la  Universidad Autónoma de Querétaro, en Tequisquiapan. “Se vale soñar. Y hoy estamos concretando lo que muchas personas desearon por muchos años, en este municipio”.