Necesario fondos para creación de Instituto

Metrópoli 15/07/2014 19:22 Actualizada 19:24

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró  que para evitar que el Instituto Metropolitano de Planeación quede "cojo", es necesario que el ayuntamiento de Querétaro no acapare todos los recursos provenientes del fondo metropolitano.
Agregó que falta poco tiempo, para que el Instituto de Planeación Metropolitano, quede concluido, sobretodo porque  los municipios que lo conformaran (Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro), están generando acuerdos  sobre sus planes municipales de desarrollo urbano.

“Falta muy poco para la creación del Instituto falta que tengamos los tres municipios grandes, nuestro plan municipal y que nos pongamos de acuerdo en los conceptos fundamentales”, aseveró.

Estos factores, agregó, no solo deben inclinarse al desarrollo urbano, sino también a  la cuestión hidrológica pluvial,  así como el compromiso  de trabajar de manera conjunta en la cuestión de movilidad, transparencia y rendición de cuentas, y  en los indicadores de gestión.