Fortaleza y sacrificio

Metrópoli 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:41

Más de 11 mil peregrinos de la columna queretana y de la zona serrana llegaron el día de ayer al templo principal de San Juan del Río a los que se sumaron contingentes de municipios aledaños; para el próximo domingo se prevé que sean cerca de 50 mil los romeros de columnas varonil, femenil y ciclistas los que estén llegando a la Basílica de Guadalupe.

Previo a su llegada a San Juan del Río, los peregrinos fueron recibidos y atendidos por habitantes de la comunidad de La Estancia, donde fue oficiada la eucaristía por el obispo emérito Mario de Gasperín Gasperín, quien horas antes se dispuso a recibir confesión de los fieles junto con otros sacerdotes.

El emotivo recibimiento a la romería en la comunidad sanjuanense pudo compensar el cansancio de algunos peregrinos que iniciaron su andar de la ciudad de Querétaro desde el pasado fin de semana.

Lágrimas de arrepentimiento, de emoción y de fe fueron derramadas por cientos de católicos de todas las edades y estratos sociales que coincidieron como uno mismo en esta máxima expresión de devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

Monseñor Mario de Gasperín pidió a los peregrinos varones ser sembradores de la palabra de Dios en su familia, comprometerse a educar a sus hijos en la fe y promover el acercamiento a las misas realizadas cada domingo.

El obispo emérito dedicó la homilía al trabajo y a la familia, llamando a los peregrinos a ser trabajadores y padres ejemplares, ganarse el sustento honradamente y responsabilizarse de los suyos.

“Pedimos a Dios que no nos falte un trabajo digno y bien remunerado que dé sustento a la familia, hay que prepararnos para tener un buen trabajo, hay que cuidarlo y ejercer el dinero para nuestro sustento para hacer el bien a los demás”, dijo.

Concluida la misa, los peregrinos agradecieron la hospitalidad de los habitantes de La Estancia para dirigirse a la cabecera de San Juan del Río y reunirse con la columna de este municipio, de la zona serrana así como de Tequisquiapan, Cadereyta y Ezequiel Montes, todos ellos acompañados por el obispo Faustino Armendáriz.

Para el próximo jueves prevén que se anexe la columna de Amealco conformada por 2 mil peregrinos aproximadamente, sumándose también romeros del Estado de México y del Distrito Federal que también forman parte de la Diócesis Queretana y que en conjunto sumaran más de 26 mil varones, informó el vocero de la Parroquia de nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Pájaro Anaya.

Se estima que 100 mil personas provenientes de la región queretana y demarcaciones aledañas lleguen a la Basílica, y es que también se prevé el viaje de fieles a través de vehículos, agregó Pájaro Anaya.

Temas Relacionados
fortaleza sacrificio después recibidos