18 / junio / 2021 | 00:15 hrs.

Detectan 50 terrenos sin licencia

Metrópoli 15/07/2014 18:29 Actualizada 18:30

Se tienen detectados 50 terrenos que operan como estacionamientos, sin contar con una licencia de funcionamiento, de los cuales la mayoría se encuentran en el Centro Histórico, informó el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.

“En la delegación del Centro Histórico hay 15 terrenos que eran casas antiguas, las modificaron a pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les dio permiso, pintaron los cajones y querían aspirar a contar con una licencia de tipo A”, aseveró.

De acuerdo con José Luis Aguilera Rico, el actual reglamento municipal permite que estos recintos operen en determinados casos, siempre y cuando cuenten con un permiso adicional, y en caso de que lo hagan sin contar con este, pueden ser acreedores a multas económicas que oscilan entre los 10 mil y 24 mil pesos.

Por tal motivo pidió mano dura a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, para que tome cartas en el asunto en este tema, y al mismo tiempo sancione a plazas comerciales que no cumplen con la reglamentación en materia del número de cajones de estacionamientos que deben contar para poder operar.