Clausuran hogar por actividad prohibida

15/07/2014
12:12
-A +A

Este fin de semana se llevó a cabo la clausura de un establecimiento que se encargaba de ofertar el trabajo sexual en una zona habitacional, situación que por reglamento está prohibido, informó el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien dijo que se encontraron a tres mujeres y un hombre, quienes presuntamente fungían como coordinadores administrativos del negocio.

La clausura del lugar se realizó de forma definitiva, ya que no contaban con los permisos correspondientes para operar, y esa fue la acción prioritaria, toda vez que no se llevó a cabo la detención de ninguna de las personas implicadas.

“Habían tres personas que se dedicaban a ofertar el trabajo sexual al interior de este domicilio, el cual se encuentra ubicado en la colonia del Sol, cercana a la Plaza Sendero. Recibimos esta denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Inspección Municipal acudieron y se procedió a la clausura del lugar, ya que se encontraba en una zona habitacional”, apuntó el funcionario.

La denuncia ciudadana se realizó a través de las redes sociales, detalló Mauricio Ortiz Proal, quien dado el conocimiento de la autoridad, se instruyó a personal de la Dirección de Inspección para hacer presencia en el sitio.

“Se tardó en entrar a este lugar porque existía un mecanismo de seguridad a través de citas telefónicas que impedía el acceso”.

Contando esta clausura, ya suman tres casas clausuradas que se dedicaban a ofertar este tipo de actividades, mencionó el funcionario, quien hizo un llamado a la población a denunciar en cualquier momento este tipo de situaciones.

“Necesitamos que la gente siga denunciando y nos ayude a ubicar con toda precisión cuáles son los domicilios donde eventualmente pudiera haber personas que estén tratando de dedicarse a este tipo de actividades. Nosotros estaremos tratando de preservar la tranquilidad y paz que debe caracterizar a zonas habitacionales donde deciden establecerse este tipo de giros”.

De acuerdo con Ortiz Proal, el reto en esta materia es grande, toda vez que últimamente las sexoservidoras han estado desplazándose de un lugar a otro, dadas las constantes reubicaciones que se han hecho.

“Tenemos un reto importante, ya que está habiendo una movilidad por parte de la gente que se dedica a estas actividades, cambian con mucha rapidez de los lugares en donde están ofertando la actividad. Tendremos que seguir trabajando e invitando a los ciudadanos puedan acercarnos la información para localizar a estas personas”, dijo.

Finalmente el funcionario dejó en claro que la administración redoblará esfuerzos en la materia durante la temporada de vacaciones.