Chubascos provocan 6 muertes y 210 casas dañadas

Metrópoli 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:37

De acuerdo con el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, el saldo que han dejado las lluvias en la entidad, ha sido de seis personas muertas, 210 viviendas dañadas por inundaciones, así como el apoyo por 2 millones de pesos otorgados al municipio de Querétaro para solventar las complicaciones pluviales; por lo cual, la entidad sigue en alerta naranja.

Destacó que la última persona que se reportó fallecida por ahogamiento fue localizada el sábado; sin embargo, su desaparición se reportó días atrás, luego de que ésta cayera al bordo ubicado en el municipio de Amealco.

“Hemos tenido cuando menos tres chubascos con consecuencias que ya conocemos, el saldo ha sido de seis personas fallecidas, 210 viviendas dañadas en diferentes puntos, La Lajita, en la comunidad de Santa María Magdalena, Leyes de Reforma en donde resultaron 90 casas afectadas”, aseveró.

El funcionario estatal precisó que las dependencias estatales están trabajando para prevenir posibles contingencias a causa de la lluvia, como es el caso del programa Soluciones, a través del cual se están entregando despensas y láminas.

“Se han habilitado los refugios correspondientes, por lo cual seguimos en alerta naranja, atentos a la condiciones climatológicas que pudieran presentarse, incluso con recorridos de supervisión en presas”, aseguró.

Jorge López Portillo mencionó que también se encuentran a disposición los recursos financieros que tiene el estado etiquetado para estas emergencias, una bolsa económica de la cual únicamente se han tomado 2 millones de pesos, mismos que fueron destinados para el municipio de Querétaro.

Recordó que 10 mdp se invertirán para la infraestructura de algunos drenes pluviales en Querétaro, ya que dijo, si bien la obra de drenajes con la que cuenta el municipio no es mala, se debe invertir para evitar que las lluvias torrenciales causen severos desastres a la capital.

El secretario exhortó a padres de familia a vigilar que sus hijos, en estas vacaciones, no se acerquen a los cauces hidráulicos.

Temas Relacionados
chubascos provocan muertes csas dañadas