Alumnos del TSU estudiarán en Francia

15/07/2014
12:12
-A +A

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) tiene cada año la oportunidad de participar en el programa MEXPROTEC, enviando a estudiantes del Técnico Superior Universitario (TSU) a Francia.

Este programa es creado de mutuo acuerdo por el Ministerio de Educación francés; la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTP); y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, con la finalidad de formar a futuros profesionales en un nivel intermedio entre el TSU y la Ingeniería.

Como parte del modelo educativo de la UNAQ, la movilidad estudiantil es de carácter primordial para lograr el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional, ya que la meta es lograr la innovación académica e internacionalización institucional. Formar parte de la CGUTP permite a la universidad participar en diferentes proyectos que brindan gran diversidad de opciones educativas a nivel nacional e internacional.

Los alumnos beneficiados este año son: Océane Ariane Huerta Thomas y Juan Carlos Cruz Fletes, ambos de la carrera del Técnico Superior Universitario en Aviónica, quienes fueron recibidos por el rector de la Unaq, el ingeniero Jorge Gutiérrez Velasco Rodríguez, quien valoró e hizo un reconocimiento al esfuerzo que los alumnos han dedicado por ganar esta beca.

“Vivieron un proceso exhaustivo, aprovechen esta experiencia que les va a cambiar la vida, tendrán un año impresionante en crecimiento y de aprendizaje, la intención es que regresen a México y que puedan compartir todo lo que aprendieron”, destacó el rector.

La alumna de la TSU en Aviónica, Océane Huerta, estudiará la Licencia profesional en materia de Mantenimiento Aeronáutico en el Instituto Universitario de Tecnología de Blagnac, ubicado en Toulouse, Francia. Asimismo, Océane se distingue por ser la primera estudiante mujer por parte de la Unaq en obtener esta beca. De igual forma, el alumno de la TSU en Aviónica, Juan Carlos Cruz Fletes, obtendrá la licencia en Diseño y Fabricación Aeroespacial del Instituto Universitario de Tecnología de Le Creusot, en dicho país.

“Logros como éstos son los que ayudan a posicionar a la institución y al estado a nivel mundial; sigamos creyendo en este cielo de oportunidades”, aseveró Jorge Velasco Rodríguez.