Promueven amparos ante multas por alcoholímetro

15/06/2016
01:32
-A +A

En Querétaro hay algunos despachos que ofrecen sus servicios para promover amparos en favor de quienes han sido multados o arrestados como consecuencia del programa Tómate la Vida en Serio, que promueve el municipio de Querétaro.

A través de grupos de WhatsApp, creados para advertir de la ubicación del alcoholímetro, se promueve el número telefónico de un despacho que garantiza “que no seas multado de ninguna manera otra vez”, además de la devolución de la multa ya pagada.

Al consultar el número telefónico que se promueve, no sólo en WhatsApp sino en Facebook, un abogado de apellido Villaseñor, explica que el ciudadano es fácilmente sancionado porque no conoce sus derechos y que las medidas tomadas por el municipio de Querétaro son ilegales. “Hay mucha fuga de dinero”, afirmó, “hay formas de promover un amparo para que te devuelvan el dinero que pagaste por la multa y también para que no te vuelvan a parar; lo que pasa es que la gente no conoce sus derechos, por eso las multan”.

El mensaje que se promueve en redes sociales y chats, indica: “si fuiste multado por el famoso alcoholímetro y pagaste tu multa, tenemos formas que te regresen tu pago de la multa, que no seas multado de ninguna manera otra vez en el alcoholímetro y ‘nunca’ te volverán a multar. Garantizado (sic)”.

El abogado, cuyo despacho se ubica en Bernardo Quintana número 501, afirmó que no se trata de un movimiento ilegal, sólo apegado a lo que dictan las leyes, al ser el Torito una medida inconstitucional.

Tómate la Vida en Serio comenzó a operar el 12 de febrero