Para los padres de familia que no inscribieron a sus hijos para el ciclo escolar 2015-2016 o no alcanzaron lugar en el sistema de educación básica, se abrirá un periodo para este trámite los días 5, 6 y 7 de agosto, para quienes no tengan un lugar en este sistema.

A través de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) se informó que será a mediados de julio, y por un espacio de tres días, que tendrá lugar la prórroga para aquellos papás que decidan realizar el trámite de la incorporación de sus hijos a los estudios de preescolar, primaria y secundaria.

“El acomodo de los niños estará sujeto a los lugares disponibles, luego del proceso de preinscripción e inscripción que comenzó en el mes de febrero”, informó Jaime Escobedo , coordinador general de USEBEQ.

Hasta este domingo 14 de junio, los papás tuvieron oportunidad de validar el lugar de los estudiantes aspirantes a escuelas de alta demanda, solo en el caso de preescolar y primaria; mientras que los resultados del examen de colocación de secundaria se publicarán el 29 de junio para hacer la validación al 1 de julio.

El año anterior fueron más de 3 mil los niños que se inscribieron una vez que se agotaron estos procesos; esto porque los papás no atendieron la solicitud de la USEBEQ, por omisión o falta de tiempo, y en su mayoría por las familias que migran a Querétaro.

“En el verano pasado, amén de los que recibimos en febrero, admitimos a tres mil que llegaron de fuera del último momento, consideramos que tendremos la misma cantidad el próximo verano”, precisó Escobedo.

De acuerdo con los datos obtenidos, del proceso de preinscripción a escuelas de alta demanda y de inscripción, así como los niños que llegaron en el transcurso del ciclo escolar, 480 niños provienen del Estado de México, siendo la entidad con mayor migración hacia Querétaro.

Asimismo, el funcionario advirtió que el 7% de los aplicantes provienen del extranjero, y en su mayoría son niños que radicaban en Estados Unidos y llegarán en verano para incorporarse a las labores educativas en Querétaro.

De los 54 mil 700 niños que se registraron como aspirantes a un lugar en escuelas de alta demanda, 4.4% provienen de otros lugares, a su vez, se estima que previo al inicio del ciclo escolar llegarán tres mil niños más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS