25 / julio / 2021 | 17:50 hrs.

Valores para erradicar violencia

Metrópoli 15/06/2014 19:29 Actualizada 19:29

Lo fundamental para erradicar el fenómeno del bullying, es fomentar el respeto a los demás desde el interior de la familia, ya que es ahí donde se erradica cualquier forma de violencia, coincide la diócesis de Querétaro con las autoridades estatales.

De acuerdo con el vocero de Iglesia queretana, Saúl Ragoiia, es fundamental el papel de los padres en la vida  y desarrollo de un niño, comenzando con la figura del matrimonio,  quien forma una familia y es ahí en donde los hijos aprenden a socializar, a madurar, así como los principios y valores.

“Es desde la familia en donde se tiene que inculcar el respeto a las personas, el buen trato, la educación y todos los valores que nos ayudan a la sana convivencia, lamentablemente vemos como esa obligación de la educación se relega o se delega a las instituciones, a la escuela”, señaló.

Y es que dijo, en muchas ocasiones, los padres piensan que es la escuela y los maestros los que se deben encargar de educar a los hijos, aun cuando la  primera institución responsable de inculcar los principios, es el hogar.