24 / junio / 2021 | 06:41 hrs.

UAQ refuerza su sistema de informatización

Metrópoli 15/06/2014 18:48 Actualizada 18:49

Con el objetivo de que la sociedad universitaria cuente con el mejor sistema en Internet, la Coordinación General de Informatización de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encuentra en constante capacitación.

El Lic. Anselmo Ulises Bajonero Corona, coordinador general de Informatización, señaló que actualmente todos los campus y espacios académicos de esta Casa de Estudios cuentan con conexión a Internet propia de la institución, por ello, es necesario que el personal que integra dicha coordinación se encuentre certificado y capacitado.

Añadió que la más reciente certificación que obtuvo por parte de la empresa Hubbell Premise Wiring, por medio de un curso teórico-práctico de 27 horas, distribuidos en tres días, en el que se se analizó el área de cables y conectividad, para descubrir los nuevos materiales y conectores que han salido al mercado, lo que permite que se pueda optimizar el servicio. 

“Se logró un curso de certificación para el personal a mi cargo que tienen que ver con cables y conectividad, que es básicamente todo el servicio de conexión de Internet, pues es la parte que lo mantiene vivo. Cabe señalar que en esta área tecnológica, las actualizaciones son constantes, por que siempre sale algo nuevo y en la UAQ buscamos ofrecer el mejor servicio de Internet a nuestra comunidad”.