28 / julio / 2021 | 09:45 hrs.

Presunto PF ataca a centroamericano

Metrópoli 15/06/2014 17:55 Actualizada 19:09

Centroamericanos que transitan por territorio queretano a través de los vagones de ferrocarril,  han denunciado  hostigamientos por parte de personal  encargado que vigila  las  vías férreas y más recientemente por un  sujeto que se  identifica  como presunto elemento de  Policía  Federal.

José Gregorio, uno de los afectados  proveniente de Honduras, reportó haber sido  golpeado por un elemento, que portaba un uniforme similar al de la Policía Federal; el sujeto abordó el  tren en el tramo de  Tequisquiapan a Viborillas refiere el afectado.  

El testigo asegura también haber sido amenazado por personal encargado de vigilar  la  zona de las vías férreas en  la estación de  Viborillas; los sujetos de la empresa de  vigilancia acosan a los  centroamericanos con machete en mano refirió el afectado.

Desde el mes de mayo, la Estancia del Migrante González y Martínez, advertía de la presencia de personal de la empresa Seguridad Privada Formación, Consultoría y Asesoramiento Especializado S.A de C.V, quienes portaban  machetes y con esta  arma, obligaban a los  centroamericanos a descender del tren