En las calles de la ciudad de Querétaro es fácil encontrar muestras de arte circense en los cruceros, tomando esto como una forma de salir adelante, decenas de artistas, malabaristas o hasta adultos mayores quienes encuentran en esto una forma de vivir. Algunos con clavas, otros bailando breakdance o incluso hay quien aprovecha la fiebre mundialista para mostrar en las calles su destreza con el balón.

Consiguiendo el sustento diario los artistas callejeros soportan el sol que cae a plomo, además del calor del pavimento, llevan las pistas del circo a las calles de la capital.

La jornada varía como lo explicó Juan, quien dedica sus mañanas al malabarismo con clavas montado en un monociclo: “Yo empiezo desde las ocho o nueve de la mañana y termino como a las 11 porque el sol está muy fuerte y el doctor me advirtió que me podría dar cáncer”.

En otros casos como el de Luis bailarín de breakdance: “Esto lo hago por diversión, como una manera de entretenerme y al mismo tiempo pues me gano algún dinero, le trabajo desde temprano hasta que ya haya juntado más o menos dinero o que ya no pueda más por el calor”.

Un caso muy peculiar es el de un adulto mayor quien a pesar de tener su pierna amputada demuestra gran fortaleza ya que al ponerse el semáforo en rojo desde su silla de ruedas realiza un movimiento para pararse de manos.

Google News