Festejarán a 200 niñas de escasos recursos sus 15 años

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

El municipio de Querétaro apoyará el 30 de agosto con una fiesta de 15 años a 200 niñas de escasos recursos, informó el secretario de Desarrollo Social, Érick Osornio Medina, quien dijo que esto es derivado de que han recibido muchas peticiones de padres de familia que no tienen los fondos suficientes para realizar estas festividades por su propia cuenta.

“Tenemos muchas cartas y peticiones de padres de familia quienes nos piden ayudarles a sus hijas a cumplir su ilusión de tener una fiesta de 15 años”, manifestó el funcionario.

Por tal motivo, se ha lanzado una convocatoria que estará abierta hasta el 27 de junio para recibir aquellas cartas de niñas que tienen la intención y el deseo de hacer su fiesta. El requisito, señaló Érick Osornio Medina, es escribirle una carta al presidente municipal con una exposición de motivos, y que además las menores estén estudiando y cumplan en este 2014 los 15 años.

“Hemos encontrado cartas muy padres donde las niñas dicen el esfuerzo que hacen sus papás todos los días que salen a trabajar muy temprano, llegan muy tarde y aún así, no les alcanza para cumplir con esa ilusión. El municipio de Querétaro les ofrecerá esta fiesta una vez que revisemos estas cartas que se justifiquen”, explicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal mencionó que es importante que también las niñas lleven al municipio un comprobante de domicilio para notificar que habitan en la capital, además de que estén estudiando.

“Se les pide que lleven un comprobante de domicilio, que vivan en el municipio de Querétaro, que estén estudiando. El festejo incluye una mesa para 10 familiares más cercanos, y aplicarles su vestido”, explicó el funcionario público.

Al preguntarle sobre el lugar donde podría realizarse este evento, Érick Osornio Medina estableció que todavía no se define, aunque muy probablemente sea en el Querétaro Centro de Congresos debido a la capacidad de afluencia.

“Estamos buscando el lugar, estamos definiendo algunos detalles, ahorita lo importante es que se registren las niñas y ya trabajar en todo lo que tiene que ver con la fiesta. La inversión todavía no la tenemos considerada, estamos buscando incluso que la iniciativa privada apoye para que no sea un costo netamente municipal”, apuntó.

“Estamos invitando como padrinos a funcionarios públicos, presidentes de cámaras, sociedad en general para que sean padrinos de estas niñas y les den un regalo”, detalló Osornio Medina.