24 / junio / 2021 | 07:29 hrs.

A favor IMNUPRED de sancionar

Metrópoli 15/06/2014 17:31 Actualizada 17:32

La iniciativa de aumentar sanciones a gente que se estacione en lugares destinados a personas con discapacidad, que hace 15 días aproximadamente la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la Legislatura presentara, ha sido aplaudida por la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (IMNUPRED), Lidice Rincón Gallardo.

“A mí me parece una excelente iniciativa, porque creo que la ciudadanía desafortunadamente también necesita sanciones para reaccionar, a las leyes les falta dientes y hay que ponérselos. Las multas deberían ser progresivas para quien lo vuelva a hacer que sea más alto”, comentó.

De acuerdo con Lidice Rincón Gallardo, el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (IMNUPRED) ya se ha acercado con la diputada con el fin de estrechar vínculos y trabajar de la mano en este y otros temas, con el fin de ver resultados positivos en la ciudadanía.

“Estamos trabajando con ella (Beatriz Marmolejo Rojas), ya la busqué y creo que esto de alguna forma nos ayudaría a reducir los lugares que son ocupados por gente a la que no le corresponde estacionarse en esos sitios”, expresó la funcionaria pública municipal.