Exhorta Jalpan a usar los programas sociales

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

Con la finalidad de ofrecerles los servicios que se brindan por parte de pensión para adultos mayores, seguro de vida para jefas de familia, seguro popular, INEA y abasto social de leche Liconsa, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, encabezó el encuentro con beneficiarios de programas sociales.

En su intervención, Trejo Altamirano manifestó que la participación en estos programas siempre será motivo de orgullo, y de atender las necesidades más prioritarias.

“Estamos aquí un equipo de trabajo de los tres niveles de gobierno, por eso nos sentimos muy satisfechos de que los compromisos que hemos hecho en materia de desarrollo social se estén cumpliendo hoy”, resaltó.

Agregó que esta era la oportunidad de inscribirse al padrón de beneficiarios de Liconsa, al seguro de vida para jefas de familia, al seguro popular, programa de pensión para adultos mayores, INEA, así como informarse acerca del programa Oportunidades.

“Jalpan se construye con la suma del esfuerzo de todos ustedes, de todos nuestros amigos que coordinan estos programas, que se suman para mejorar la calidad de vida de todos los jalpenses”, puntualizó.

Además, Saúl Trejo dijo que se seguirán redoblando esfuerzos con el objetivo de seguir manteniendo una estrecha relación para que sea mayor el bienestar y el desarrollo de los adultos mayores y aquellos que están en programas sociales.

En su intervención, el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Leodegario Ríos Esquivel, manifestó que existe una instrucción precisa del presidente de la República, para que se llegue a las comunidades más lejanas del estado de Querétaro.

“Tenemos una encomienda de acudir y traer los programas sociales coordinados con el gobernador Pepe Calzada y también con los municipios porque el único objetivo son ustedes”, afirmó.

En este mismo sentido, el coordinador regional de la Sedesol, externó que la meta es que la gente que menos tiene, tenga mejores condiciones de vida, logrando la suma de los tres niveles de gobierno, y que de las autoridades, su motivo principal sea trabajar para la gente.

Cabe hacer mención que esta misma actividad se realizó en la delegación de Yerbabuena, donde también el objetivo era poder atender a la gente que se beneficia de estos programas.

A la ceremonia asistió el diputado Gilberto Pedraza Núñez.