Entregan predios a trabajadores

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

En el marco de los festejos del Día del Padre, en el Parque Bicentenario, y que congregó a unos seis mil asistentes, autoridades del municipio de Querétaro hicieron entrega de 82 terrenos a trabajadores, que desde administraciones estaban pendientes de recibir este beneficio para contar con una propiedad que les permita edificar su vivienda.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó claro que estas acciones son un compromiso de la administración, ya que desde el 2006 se pactó entregar un total de 250 terrenos, de los cuales ya sólo quedan 50 por entregar.

“Este es un compromiso que tenemos como municipio de Querétaro. Entregamos 82 terrenos donde reconocemos la propiedad de nuestros compañeros de trabajo. Estos terrenos se les habían prometido desde el 2006 y estamos cumpliendo con lo que anteriores administraciones acataron”, destacó Loyola Vera.

El pacto que se hizo en administraciones anteriores fue entregar 250 terrenos, de estos, 200 corresponden a personal en activo y los 50 restantes, a personal que ya no labora en el ayuntamiento, jubilados y que ya fallecieron, por lo que la idea ahora es buscar a los beneficiarios directos en este último caso.

Respecto de la celebración del Día del Padre, el presidente municipal de Querétaro reconoció el trabajo de los 2 mil 750 funcionarios, quienes diariamente ponen su empeño en mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la capital.

“Este festejo que les realizamos a ustedes, padres, es con el fin de reconocerles que gracias a su trabajo, Querétaro va caminando a pasos agigantados. Felicidades a los padres de familia, quienes diariamente ponen el mejor de sus esfuerzos”, destacó Roberto Loyola.

En su intervención, el secretario de Administración municipal, Jaime Díaz Becerril, detalló que de los 2 mil 750 trabajadores que son padres de familia, 685 son sindicalizados, en tanto que 477 son operativos, 980 administrativos y 608 compañeros de seguridad pública.

De igual forma reconoció la labor que realizan en el municipio de Querétaro, y dijo que este festejo era lo menos que podía hacer la administración para demostarles que son parte fundamental del crecimiento que ha tenido la ciudad durante los últimos tiempos.

“Aquí, sobre todo, se trata de reconocer a nuestro personal, su labor y esfuerzo, brindándoles un pequeño espacio para que convivan con su familia”, dijo Díaz Becerril.

Por su parte, padres de familia que son trabajadores del municipio queretano agradecieron el convivio que se les ofrecieron las autoridades y dejaron claro que su compromiso es seguir laborando en favor de la capital para mantenerla limpia, con seguridad y, sobre todo, con mayores oportunidades de desarrollo.