18 / junio / 2021 | 01:44 hrs.

El Marqués, municipio con mayor inversión

Metrópoli 15/06/2014 17:38 Actualizada 17:40

Con un monto de 600 millones de pesos de inversión el municipio de El Marqués es el que tiene mayor infraestructura vial en desarrollo y un mayor monto de inversión aplicada en los últimos tres años, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.

“La inversión en El Marqués anda arriba de los 600 millones de pesos, ha sido de los municipios que más actividad hemos tenido como Secretaría”, comentó.

Desglosó que entre los principales proyectos  el de prolongación de la Avenida Fundadores, que tiene como propósito conectar a la capital del estado con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), obra que calificó como una de las más importantes desde el punto de vista de la movilidad y 100% metropolitana y para la que se destinaron recursos por 280 millones de pesos.

También se encuentra en desarrollo la obra Paseo Centenario, que contempla una inversión de 340 millones y con la que se pretende lograr el cierre de los anillos viales en la zona oriente y suroriente del área metropolitana.