Destinan 15 mdp para plantel en poblado de Agua Fría

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

En la comunidad de Agua Fría, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aldo García Rosales, dieron arranque oficial a los trabajos de construcción del Plantel EMSAD 27, en el cual se invertirá la cantidad de 15 millones de pesos.

En su primera etapa se invertirán 7 millones y estará constituida por tres aulas didácticas equipadas de estructura regional; un aula de usos múltiples que se utilizará provisionalmente como taller de computo con 31 equipos; módulo de servicios sanitarios (incluye fosa séptica, cisterna y pozo de absorción); subestación eléctrica; malla perimetral y muro de contención.

Al inicio, alumnos del plantel realizaron acto cívico, posteriormente el delegado municipal, Casiano Yáñez, dio la bienvenida y reconoció el trabajo del alcalde por alcanzar logros en obra pública. “Desde hace más de 20 años que no se realizaban obras tan importantes como la del día de hoy.”

Héctor Guillén Maldonado, director de Cobaq en el estado señaló: “Hoy es un día de fiesta, pero también de agradecimiento y reconocimiento a los padres de familia que se encuentran el aquí. Nuestras autoridades están creyendo en la educación y quien le apuesta a la educación, le apuesta al futuro”.

Exhortó a los alumnos que están próximos a graduarse, a continuar con sus estudios, porque esta oportunidad que dan sus padres no se puede ni debe desperdiciar.

La alumna Iridián Guerrero agradeció a nombre de los beneficiados por cumplir un sueño a habitantes de la comunidad. “Con esta obra se mejora la calidad de nuestras vidas y de la sociedad en la que vivimos, se ha cumplido un sueño que muchos teníamos con esta construcción de plantel”.

El alcalde Aldo García Rosales puntualizó que hace unos meses se anunció la construcción del nuevo plantel y hoy es una realidad. “Cumplimos un sueño que tenían más de siete años y hoy Peñamiller está dando pasos firmes, estamos apostando a la educación y a ustedes, porque además de ser el presente son el futuro, ustedes contribuirán algún día a construir el Peñamiller que todos deseamos”.