Convenio con Infonavit beneficiará a empleados

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

Mil 600 trabajadores del municipio de Querétaro se verán beneficiados luego de que el edil capitalino Roberto Loyola Vera anunciara que este próximo lunes se estará firmando un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Este próximo lunes estará en Querétaro el director general de Infonavit, Alejandro Murat para firmar un convenio con lo cual vamos a incorporar también a la derechohabiencia del Infonavit a los trabajadores del municipio de Querétaro. Creemos, por los estudios que hemos hecho, que las reglas de operación a las que vamos a tener acceso en este momento podrían permitirle acceder a vivienda a más o menos mil 600 trabajadores del municipio”, informó.

De acuerdo con Loyola Vera, este convenio vendrá a fortalecer las condiciones del municipio, toda vez que se verán ayudados sus colaboradores en poder solicitar un monto económico de crédito para la adquisición de una vivienda.

“En estricto sentido se verán beneficiados aquellos que formamos parte del municipio, sin duda alguna yo veo con aliento que esto pueda favorecer sobre todo a los trabajadores de base, es decir, aquellos que se encuentran vinculados con el servicio de limpia, con parques y jardines, con alumbrado público y quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, expresó.

El presidente municipal de Querétaro destacó que es importante reconocer al personal que labora con este tipo de acciones, ya que gracias a ellos la capital se encuentra dando pasos importantes de desarrollo. “Hoy estamos trabajando en esa perspectiva de hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir, pero hay que reconocer que existe un recurso humano que lo hace posible, que merece por supuesto tener un mínimo de condiciones laborales”, apuntó el edil capitalino.

Loyola Vera subrayó que el objetivo de este convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del municipio de Querétaro, que por años han enfrentado la problemática de no poder obtener un crédito para vivienda, toda vez que anteriormente esa prestación no se contemplaba para ellos por ser servidores públicos.

“Además de buscar mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, también hacemos lo propio con nuestros trabajadores, ya que ellos son parte fundamental de la estructura del municipio de Querétaro. Por eso se abre puerta a firmar este convenio con el Infonavit este próximo lunes”, refirió Roberto Loyola Vera.

Se espera que a esta firma de convenio acuda el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Querétaro (Infonavit) Enrique González González.