Condición de vida mejora en Santa Rosa Jáuregui

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

A un mes aproximadamente de que se haya hecho entrega de cobertura total de Piso Firme en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el titular de dicha jurisdicción, Manuel Santana García, destacó que los más de 17 mil ciudadanos que habitan ahí han mejorado sus condiciones de vida notablemente. Sin embargo, dejó en claro que esto no termina, toda vez que es labor de la delegación seguir buscando mecanismos para generar mayores alternativas de desarrollo a la población en diversos rubros.

El delegado resaltó que algunas de las comunidades que ya cuentan con este recurso son Ojo de Agua, Pie de Gallo, Pinto, Montenegro, El Pedregal, La Cruz, La Joya, La Monja y Emiliano Zapata.

Aunado a lo anterior, reconoció que todavía existen retos por hacer en Santa Rosa Jáuregui, sobre todo en materia de seguridad y desarrollo social, por lo que aseguró que se seguirán gestionando apoyos federales y estatales para los habitantes de la zona.

“Tenemos la mejor intención de llevar a cabo las actividades que deben de realizarse en la delegación como deben de ser y estamos empeñados a hacerlo de la mejor manera”, expresó Manuel Santana García.

De acuerdo con el delegado de Santa Rosa Jáuregui, el reto que se tiene en dicha zona radica principalmente en los social y en cuanto a la seguridad que se tiene o que se percibe en este sitio, toda vez que de acuerdo con él, el índice de riñas ha disminuido considerablemente gracias a la policía de proximidad.

Resaltó que el contacto con la gente va a motivar que se involucre con las autoridades, por lo que destacó que el gobierno nunca va a poder hacerlo solo si no es con el apoyo de la gente.

“En Santa Rosa Jáuregui existen diversas problemáticas sociales, por lo que se realiza mucho trabajo de calle para atender a la gente, ya que es necesario visitar las comunidades para que la gente se sienta cercana a la administración municipal”, manifestó el delegado.

Aunado a lo anterior, destacó los programas del municipio de Querétaro como el de Fuerza Ciudadana, donde cada sábado simultáneamente ya se realizan trabajos de mejora en las delegaciones municipales, incluyendo a Santa Rosa Jáuregui.