Con limpieza urbana mejoran la calidad de vida de colonos

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

Más de mil ciudadanos que habitan en la colonia Salitre ubicada en la delegación municipal de Epigmenio González, se vieron beneficiados luego de que autoridades municipales participaran ahí en la jornada sabatina de Fuerza Ciudadana, que llegó a 51 fines de semana realizando este tipo de labores de mantenimiento y limpieza urbana.

Diversas acciones de mejora de banquetas, limpiado de bardas, borrado de grafiti, entre otras, se pudieron apreciar, luego de que el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza encabezará esta jornada en representación del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Ramón Abonce Meza, quien estuvo acompañado por personal municipal, dejó en claro que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la imagen urbana de la ciudad, y al mismo tiempo involucrar a la sociedad en el cuidado de sus calles, colonias y barrios.

“La participación de la población y de la autoridad que en esta ocasión se sumó al trabajo de mejoramiento del lugar, es una muestra del compromiso social que tienen con la sociedad queretana, con el objetivo de tener un mejor Querétaro”, estableció Ramón Abonce Meza.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal pidió a la población, continuar con esta dinámica de trabajo, para que no solamente en los sábados de Fuerza Ciudadana se realicen este tipo de actividades en beneficio de la imagen urbana, sino todos los días.

“Esta es una muestra más de que si trabajamos de manera coordinada, podremos hacer de Querétaro un lugar digno para vivir. Yo los invito a seguir sumando esfuerzos con su autoridad para tener mejores resultados”, apuntó el funcionario público del municipio de Querétaro.

Un estimado de 150 ciudadanos de dicha colonia estuvieron muy activos desde tempranas horas del día, y dijeron estar conscientes de la necesidad de generar una nueva actitud y cultura de respeto por los espacios públicos de las colonias, barrios y comunidades del municipio de Querétaro, a través del programa “Fuerza Ciudadana”.

Esta jornada tuvo como particularidad que además de mejorar la imagen urbana del lugar, se ofrecieron servicios como consultas médicas gratuitas, corte de cabello, vacunación de mascotas, donación de árboles, entre otros.

El delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco, también estuvo presente en esta jornada sabatina, sumando esfuerzos en los trabajos de limpieza y rehabilitación de las áreas comunes de la colonia Salitre.

Aseguró que las acciones de rehabilitación de las calles, poda de árboles; borrado de grafiti; pintura en bardas y fachadas son importantes, toda vez que transmiten una ciudad limpia y en mejores condiciones de vida, que es lo que busca esta administración.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a ciudadanos ejemplares quienes se distinguen por el buen uso y cuidado del medio ambiente de su colonia.