Ciudadanos pasan media hora en el bus, revelan

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

Las personas que habitan la zona metropolitana colindante con la capital del estado de Querétaro ocupan un promedio de 27 minutos diarios en el Servicio de Transporte Público. Son principalmente obreros y estudiantes los que hacen uso de este sistema, reveló el estudio de Movilidad que realizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La posibilidad de que alguna persona, que utiliza este medio de transporte en Querétaro sufra algún accidente y resulte lesionada es bastante amplia ya que, según el estudio, diariamente se registra un promedio de 2.3 percances vehiculares en los que resulta involucrada alguna unidad del Servicio de Transporte Público.

El porcentaje de empleo de los medios de transporte, según el documento, varía en cuanto a los diagnósticos y cifras que maneja el Instituto Mexicano del Transporte (IMT). Se estima que un 38.5% de la población utiliza de manera primordial el transporte público para trasladarse a diferentes puntos dentro de la zona conurbada.

El uso de automóviles es utilizado por el 36.38% de la población, mientras que las personas que se desplazan a pie representan el 11. 53% de la comunidad, el restante se lo dividen el uso de taxis, motocicletas y bicicletas.

El análisis universitario expone, que los “motivos” de los viajes que realizan las personas que utilizan el Servicio del Transporte Público, son primordialmente laborales y en una segunda instancia por motivos de educación.