Arrancan obras de agua potable para pinalenses

Metrópoli 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

En un recorrido por diversas comunidades de Pinal de Amoles y a pesar de las inclemencias de la lluvia, el alcalde César Árcega Pérez, dio arranque a un importante número de obras.

La gira de trabajo del edil pinalense inició en la comunidad de El Cantón, en donde se construirá un anexo (dirección y baños) de la escuela primaria “Justo Sierra”, ya que las niñas y niños que asisten a la impartición de la educación primaria no cuentan con los servicios y las instalaciones adecuadas en cuanto a sanitarios.

Con esta obra se beneficiarán 178 de alumnos y usuarios, misma que tendrá una inversión de 709 mil 322 mil pesos.

Árcega Pérez refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil pinalense, pues dijo “nos queda bien claro que lo más importante que tenemos son ustedes, los niños, pues no son el futuro sino el presente de esta sociedad, los que motivan a los padres, maestros y al gobernador, pero en la actualidad no nada más debe trabajar el gobierno sino que lo tenemos que hacer a la par el gobierno y la sociedad pues la sociedad es la que impulsa, es la que trabaja”.

En tanto, arrancaron los trabajos de ampliación de la red de conducción de agua potable, los cuales serán ejecutados por la Comisión Estatal de Aguas, mediante el programa “Agua Cerca de Todos”, implementado por el gobernador José Calzada.

Continuando en el mismo orden de ideas, en la Comunidad de Santa Águeda se dio arranque a la construcción de una rampa de concreto en el acceso al Jardín de Niños “Copil”, ya que en esta localidad en temporada de lluvias se tiene una gran problemática, debido al tipo de material de la zona, de esta manera se garantizará el acceso de los pequeñines a esta institución, teniendo ésta una inversión de 130 mil pesos y beneficiando a 420 habitantes, de igual manera se entrego un tinaco de 10 mil litros para el EMSAD No. 8 de esta demarcación. El alcalde serrano dijo que una de las encomiendas de Calzada Rovirosa es que el Estado cuente con cobertura total de agua.