Esconden animales exóticos en viviendas

Esconden animales exóticos en viviendas

Se han recibido 22 denuncias sobre este hecho
Foto: Archivo El Universal
Tratan de lavarse las manos con pretextos
Municipio pretende reducir 50% de los 95 accidentes
El 7 de febrero será la segunda edición del evento

Por Linda Sepúlveda

Existen 22 casos en donde personas tenían en su posesión animales exóticos ilegalmente en sus viviendas informó el delegado de la Procuraduría Federal Ambiental (Profepa), Alejandro de los Cobos.

De los Cobos De León comentó que de las 198 denuncias que han recibido hasta el momento 22 son de este tipo, en donde se han regularizado 19 animales y se recuperaron tres de los cuales dos se encuentran en el Parque Cimatario y otro fue trasladado a Apapátaro, municipio de Huimilpan.

“Se sigue reportando mucho, dentro de la jornada de denuncia popular, la gran mayoría que tiene que ver con recursos naturales llevamos aproximadamente 198 denuncias de las cuales que tienen que ver con animales exóticos han sido 22, regularizados 19 animales y 3 recuperados de los cuales dos están en el parque Cimatario y otro se encuentra en Apapátaro”.

El delegado federal precisó que los animales que principalmente se encuentran ilegalmente en viviendas son pericos, guacamayas y halcones de cola roja.

“Halcones de cola roja. Hay pericos, guacamayas pero si tienen papeles no hay mayor problema (…) felinos grandes están bien detectados y en orden legalmente hablando”.

Informó que estos animales son ubicados principalmente en la capital del estado siendo Jurica y Juriquilla las zonas en donde se ha dado el hallazgo de estas especies exóticas.