Jardín Botánico alberga 900 ejemplares

El Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alberga más de 900 ejemplares de distintas especies

Foto: UAQ
Metrópoli 15/05/2018 05:26 Notimex Actualizada 08:30

El Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alberga más de 900 ejemplares de distintas especies, y a través de múltiples actividades impulsa la conservación, así como la investigación y difusión de la ciencia.

Este proyecto, que recientemente abrió sus puertas, surgió hace poco más de 20 años como un cactario a cargo de la Facultad de Química, comentó la investigadora y curadora del Jardín Botánico, Maricela Gómez Sánchez.

“De ahí lo fuimos trabajando hasta conformar una unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, añadió.

Se trata de un espacio natural donde se promueve la propagación de plantas nativas; por ahora tiene casi mil ejemplares registrados, además alberga otras colecciones de plantas suculentas como cactáceas y crasuláceas

Comentarios