14 / junio / 2021 | 16:52 hrs.

Subastan inmuebles por más de $11 millones

Metrópoli 15/05/2014 00:57 Actualizada 09:24

La Oficialía Mayor, a través de la dirección de Enajenación y Bienes logró colocar 17 inmuebles con un costo de 11.5 millones de pesos en la subasta que por primera vez se realizó de parte de la administración.

Así lo informó el oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, quien recordó se llevó a cabo este ejercicio el pasado viernes 7 de mayo.

A través de la subasta de inmuebles, propiedad de gobierno del estado, se logró una recaudación de 11.5 millones de pesos, por medio de la venta de 17 de los 91 edificios que se pusieron a la venta.

Dijo que se trató de un primer ejercicio que resultó exitoso y que servirá como base para futuras subastas. Se puso a disposición un total de 91 inmuebles con valor estimado de 200 millones de pesos.

“Se subastaron cerca de 17 inmuebles con un monto a los 11.5 millones de pesos, 17 inmuebles de los 91 inmuebles (…) es un ejercicio muy importante para nosotros, es el primero que se lleva en el estado y en el país”, aseveró.

Este ejercicio servirá como referencia para próximos ejercicios, que confirmó se estarán llevando a cabo, en donde se emitirá la convocatoria correspondiente.

“Tenemos una autorización abierta que nos permite hacer la desincorporación, la venta, la subasta de los inmuebles que ya hemos mencionado, los 91 y tenemos nosotros como prioridad llevar a cabo una venta permanente, promoción constante de inmuebles para replicar en otros ejercicios”, dijo.

El funcionario reconoció que los sitios vendidos fueron pocos a comparación de los puestos a disposición, pero se debió no a la falta de interés sino a la premura de la convocatoria, pues hubo mucha gente que se acercó pero no logró los depósitos o fianzas en tiempo para poder participar.

“Fue un proceso transparente, nos deja mucha enseñanza para la realización de posteriores, en algunos inmuebles hubo interesados (…) en este momento no hubo demanda por los demás”, informó.

Temas Relacionados
subastan inmuebles millones primera vez