14 / junio / 2021 | 16:08 hrs.

Reducen riñas en Santa Rosa

Metrópoli 15/05/2014 00:57 Actualizada 03:30

Los programas de seguridad que se han implementado en la delegación han permitido disminuir las riñas en la zona de Santa Rosa Jáuregui, estableció el delegado, Manuel Santana García, quien refirió que se mantienen los esfuerzos para disminuir la cantidad, toda vez que con el apoyo de la corporación de seguridad han ido a la baja.

“En el último mes no llegamos a cinco riñas, el mes pasado tuvimos un poco más, venimos luchando muy fuerte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad en el municipio y hablamos de cinco lugares que estamos atendiendo muy puntualmente con la policía”, dijo.

Los esfuerzos se concentran en zonas como San Miguelito, Pie de Gallo, La Solana, Montenegro y El Pedregal, así como elevar la seguridad en la feria de la delegación que cada año dejaba muertos.

“Ahora pudimos ver que no hubo uno solo (muerto), pescaron a un joven sustrayendo el estéreo de un vehículo, otro que había roto cristales y fue el único caso que se presentó”, manifestó.

Entre algunos de los acuerdos principales que se tienen para disminuir estos conflictos que se dan entre vecinos de la zona, está continuar con operativos y rondines de vigilancia, dio a conocer Manuel Santana García, tras destacar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Tenemos una estrecha relación para continuar con ese esquema de rondines pero, lo dice muy bien el presidente municipal, no se requieren más patrullas sino más conciencia y más trabajo con la comunidad”, dejó en claro.

Respecto a la construcción del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) en dicha delegación, Santana García refirió que este proyectó ayudará a reducir aún más las conductas ilícitas de la gente, toda vez que se han visto grandes resultados en otras delegaciones donde ya se cuenta con este espacio.

Preparados para lluvias

Con limpieza y supervisión en bordos y drenes, se avanza en el plan de acción para la temporada de lluvias en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, según informó su titular al puntualizar que se cuenta con el apoyo de diversas dependencias municipales como la Unidad Municipal de Protección Civil, entre algunas otras.

“En esta como en todas las delegaciones municipales se tiene un trabajo de limpieza desde hace varias semanas, la gente a veces no ayuda, y lo principal que nos han pedido las autoridades municipales es evitar que los ciudadanos tiren basura en los drenes ya que eso ocasiona las inundaciones”, refirió.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil, la temporada de lluvias arranca hoy jueves 15 de mayo, sin embargo, dicha dependencia ya inició desde hace varios días los operativos de prevención de inundaciones en las siete delegaciones municipales.

Finalmente el delegado de Santa Rosa Jáuregui aseguró que se estará al pendiente de esta temporada y toda gente que resulte con alguna afectación, será apoyada de forma inmediata y eficiente.